Nuestros Valores
Los valores implicados en la práctica de la Democracia son:

Libertad:
Valor que nos permite pensar, decidir, actuar y organizarnos, respetando las normas y leyes, sin aceptar presiones externas, lo que nos convierte en los únicos responsables de nuestros actos.

Diálogo:
Valor por medio del cual, ordenada y pacíficamente, podemos intercambiar información con otras personas comunicando ideas, sentimientos y proyectos, e inclusive facilita la toma de acuerdos y la solución de problemas comunes.

Pluralidad:
Valor que afianza el respeto a la diversidad de ideas y formas de pensar y actuar.

Justicia:
Valor que nos compromete a ser más equitativos, a partir de reconocer nuestra igualdad ante la ley y de entender que cada quién debe recibir lo correspondiente a sus acciones.

Veracidad:
Valor que orienta a hablar y actuar con la verdad, con honestidad, y a basar nuestras decisiones en elementos objetivos.

Legalidad:
Valor que consiste en un compromiso de respetar las reglas y leyes que existen en nuestra sociedad, como instrumento para vivir en armonía y orden.
Integridad:
Valor que requiere a los funcionarios públicos a actuar con congruencia entre el deber ser y el ejercicio de las funciones, como reflejo de un razonamiento ético.