Nuestros Valores
Los valores implicados en la práctica de la Democracia son:

Libertad:
Es el valor que nos permite pensar, decidir, actuar y organizarnos, sin que nadie nos pueda presionar a hacer algo que no queramos, pero siempre respetando las normas y leyes, lo cual nos convierte en responsables de nuestros actos.

Diálogo:
Valor por medio del cual ordenada y pacíficamente, podemos intercambiar información, con una o más personas comunicando ideas, sentimientos y deseos, e inclusive, por medio del diálogo podemos resolver algún problema.

Pluralidad:
Es el respeto a la diversidad de ideas y formas de pensar y de actuar. Todos somos diferentes, nos gustan cosas diferentes y no por eso tenemos que vivir en conflicto.

Justicia:
Es el valor de la democracia que nos compromete a ser más equitativos pues reconocemos que todos somos iguales ante la ley; de igual modo nos hace entender que cada quién debe recibir lo correspondiente a sus acciones.

Veracidad:
Es hablar y actuar con la verdad, evitando cualquier clase de mentira, es un valor que se encuentra estrechamente ligado con la honestidad.

Legalidad:
Consiste en un compromiso de respetar las reglas y leyes que existen en nuestra sociedad, ya que éstas nos permiten vivir en armonía y en orden.