Aprueban Normas reglamentarias para el período de intercampañas durante el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021

Aprueban Normas reglamentarias para el período de intercampañas durante el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán aprobó las Normas reglamentarias para el período de intercampañas durante el Proceso Electoral Ordinario 2020- 2021 que comprende del 13 de febrero al 8 de abril.

Durante este periodo los 10 partidos políticos y el partido local que competirán en las elecciones podrán trabajan en los procesos de selección de candidatas y candidatos para proceder a su registro a partir del 22 de marzo próximo.

Entre las acciones que deberán evitar se encuentra el no exponer ante la ciudadanía por sí mismos ni a través de sus precandidatas o precandidatos, sus plataformas electorales presentadas o registradas ante el Instituto.

Quienes aspiran a contender por una candidatura no podrán promoverse con objeto de llamar al voto en actividades de proselitismo político-electoral.

Tampoco podrán participar en debates o realizar actos de promoción que consistan en implementar, distribuir o difundir algún tipo de propaganda con el propósito de dar a conocer las propuestas de las y los precandidatos a candidaturas o aspirantes a cargos de elección popular.

Se deberá retirar la propaganda electoral de precampaña para su reciclaje, por lo menos tres días antes al inicio del plazo para el registro de candidaturas y, de no hacerlo, el Instituto tomará las medidas necesarias para su retiro con cargo a la ministración del financiamiento público que corresponda al partido.

www.iepac.mx




Compartir

Comentarios