portada

Introducción de la red

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán el IEPAC, es considerado como el referente de la democracia y el impulsor de las buenas prácticas ciudadanas y tiene dentro de sus fines contribuir al desarrollo de la vida democrática y fomentar, difundir y fortalecer la cultura cívica y político-electoral, sustentada en el estado de derecho democrático. Ante ello, una de sus principales líneas de acción es la de generar espacios de intercambio con actores sociales estratégicos y multiplicadores, para dialogar y resolver algún tema de común interés y que en conjunto abonen a la construcción de una ciudadanía activa y más participativa. La Red Cívica, por tanto, tiene como objetivo toral generar y mantener la comunicación constante entre aliados estratégicos a través de encuentros propiciados para integrar a más agentes sociales buscando que la red crezca y se consolide.

Se han generado dos encuentros, el primero el 13 de diciembre de 2017 y el segundo el 28 de septiembre de 2018. Los acuerdos en dichos encuentros,han sido compartir al interior y al exterior de la red, la difusión de las actividades que cada agrupación desempeña a favor de la ciudadanía y la creación del directorio integral de la Red Cívica.

Actualmente somos trece organizaciones más el IEPAC que han firmado de manera significativa el compromiso de generar acciones en pro de una ciudadanía Yucateca fortalecida y participativa.