Aprueban nombramientos de personal en el IEPAC Yucatán

Aprueban nombramientos de personal en el IEPAC Yucatán

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, esta tarde fue aprobado el nombramiento de José Luis Achach Moisés como Director Ejecutivo de Administración, y Doris Amira Durán Castillo, como nueva Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Durante la sesión realizada en modalidad a distancia, el Consejero Presidente, Moisés Bates Aguilar, reconoció la labor del personal que contribuye al cumplimiento de las funciones institucionales.

Consideró que, tanto Achach Moisés como Durán Castillo cuentan con experiencia afín a sus nuevas funciones y cumplen con los requisitos y el perfil adecuado conforme a lo estipulado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán.

Destacó que, una de las premisas que debe regir a este órgano electoral, es el uso eficiente y racional en el manejo de los recursos públicos para el cumplimiento de las metas institucionales, con transparencia, en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, agregó que se dará seguimiento a la labor que desempeñen de manera profesional en la institución los nuevos directivos, para responder a la confianza brindada con los nombramientos aprobados por las y los integrantes del Consejo.

Otros puntos incluidos en la sesión fueron los referentes a la entrega de los informes finales de actividades de la Comisión temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares de este instituto, y de la Comisión Temporal de Documentación y Material Electoral del Proceso Extraordinario 2021.

Acompañado del representante del PT ante Consejo General, Pedro Rodrigo Rosas Villavicencio, el dirigente de ese partido destacó la importancia de continuar con el fortalecimiento de la participación ciudadana con todo el esfuerzo y entereza por parte de quienes integran el Instituto Electoral en la entidad.

Comentó que Yucatán siempre se ha distinguido por registrar una alta participación ciudadana en los procesos electorales, lo cual contribuye al estado democrático.

Los ciudadanos deben sentirse tranquilos y respaldados por una autoridad electoral imparcial, que sea ajena a cualquier gobierno, institución o partido político, autónoma en sus decisiones y cercana a la gente, expresó.

Consideró necesario continuar trabajando desde los institutos electorales locales para propiciar mayor cercanía hacia la ciudadanía, en beneficio de la democracia.

www.iepac.mx




Compartir

Comentarios