Nombre de la actividad y/o programa |
Descripción breve de la actividad y/ programa |
Dirigido a: |
Enlace de la actividad |
Enlace a la página de educación cívica |
Modelo de educación cívica |
Observaciones |
---|---|---|---|---|---|---|
Conociendo y practicando la democracia | Alumnos de primaria |
http://www.ieepco.org.mx/ index.php/comunicacion -social/boletines/ 681-ninez-con-altos -valores-civicos-impres cindible-para-la- construccion-de- democracia.html |
||||
Elecciones escolares | Nivel básico y medio superior |
http://www.ieepco.org.mx/ index.php/comunicacion -social/boletines/ 670-organo-local- electoral-comprometido -con-los-derechos- de-la-ninez- elizabeth-bautista.html |
||||
Promover los marcos éticos, valores y cultura de ciudadanía plena. | El principal resultado de esta línea estratégica será el conocimiento y desarrollo de capacidades de los marcos éticos y valores culturales en relación a una ciudadanía real y plena. | |||||
Impulsar y fortalecer los espacios y mecanismos de la participación de la sociedad en las políticas locales. | Atender esta línea estratégica fortalecerá capacidades ciudadanas de manera personal o colectiva en cuanto a intereses, necesidades y preocupaciones comunitarias y de políticas locales. | |||||
Orientar la actuación institucional de manera incluyente, participativa y corresponsable involucrando a la ciudadanía en todas las etapas de las políticas de desarrollo local. | mayor participación de la sociedad en la planeación, seguimiento y evaluación de políticas de desarrollo local. | |||||
Propiciar una igualdad de oportunidades para la participación efectiva de mujeres, jóvenes y grupos indígenas. | Se debe impulsar y fortalecer la participación de las mujeres, los pueblos indígenas y la juventud, de entre otros grupos que han sido históricamente excluidos | |||||
Fortalecer la ciudadanía y el desarrollo de capacidades para participar más eficaz y eficientemente y ejercer plenamente los derechos de participación, petición y acceso. | Desarrollo de capacidades ciudadanas para el ejercicio de los derechos de participación, denuncia y petición mediante el acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación. | |||||
Utilización de instrumentos de participación comunitaria para el empoderamiento social. | Incrementar la participación de la sociedad en los temas que son de interés colectivo y que fortalecen el desarrollo de la vida democrática. | |||||
Desarrollo de capacidades en infancia y juventud para la formación ciudadana | Promover la participación de niñas, niños y jóvenes en la vida democrática de la sociedad |