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Proceso Electoral 2014-2015
El procedimiento inició con la publicación y difusión de la convocatoria, para posteriormente llevar
a cabo el registro de aspirantes; la inscripción y entrega de documentación se hizo en las juntas
locales y distritales del
ine
en cada entidad federativa. Con las solicitudes y la documentación pre-
sentada por los aspirantes, se integraron los respectivos expedientes.
Las juntas locales enviaron los expedientes a la Secretaría Ejecutiva, tanto en forma física como elec-
trónica, quien los remitió al presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos
Locales, los expedientes estuvieron a disposición del Consejo General.
Las etapas del proceso de selección fueron:
1. Verificación de los requisitos legales.
2. Examen de conocimientos.
3. Ensayo presencial.
4. Valoración curricular.
5. Entrevista.
a) El resultado de cada una de las etapas es definitivo y se hizo público a través del portal del
ine
.
b) La convocatoria estableció los requisitos mínimos que debieron acreditar los aspirantes.
c) En cada etapa se procuró atender la equidad de género y una composición multidisciplinaria.
1. Verificación de los requisitos legales
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales conoció y aprobó la lista de los
aspirantes que cumplieron con los requisitos legales, una vez aprobada ordenó su publicación en
el portal del Instituto.
2. Examen de conocimientos
Los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales presentaron un examen de conocimientos.
3. Ensayo presencial
Esta etapa fue aplicada por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad
Nacional Autónoma de México (
unam
).
4. Valoración curricular
La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales convocó a sesiones y reuniones
de trabajo para evaluar la idoneidad y el perfil de los aspirantes que cumplieron con los requisitos.
La Comisión elaboró listas por cada entidad federativa.